27 mar 2009

Material Bibliografico - Tomo I



- Uequin, Graciela; Aproximaciones al concepto de cultura y cultura popular, FLACSO, 2006.-
- García Canclini, Néstor. Diferentes, desiguales y desconectados. Mapas de la interculturalidad. Capítulo 1. Gedisa editorial. 2007.
- García Canclini, Néstor. Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Barcelona, Paidós, 2001.-
- Ortiz, Renato. Otro territorio. Bs.As. Universidad Nacional de Quilmes, 1996. Capítulo Cultura, comunicación y masa. Pág 93-125.
- Mata, María Cristina. De la cultura masiva a la cultura mediática. En Revista Diálogos de la comunicación. Archivo pdf.-
- Huergo, Jorge. Comunicación y formación. Buenos Aires. Centro Nueva Tierra, 2003.-
- Huergo, Jorge. La formación del sujeto y los sentidos políticos culturales de la comunicación/educación. En Debates sobre el sujeto. Perspectivas contemporáneas. Bogotá. Colombia. Universidad Central. Siglo del Hombre Editores. 2004.-
- Fontcuberta, Mar de; Mompart, J. L. Gómez, Alternativas en comunicación. Barcelona: Editorial Mitre, 1983. Págs. 91 a 141.-
- Freire, Paulo; Comunicación o extensión, ED. Siglo XXI. Bogotá, 1991.-
- Freire, Paulo; La educación como práctica de la libertad ED. Siglo XXI. Bogotá, 1985.-
- Zaffaroni Adriana y equipo. “La cultura del siglo XXI”, en El futuro a a través de la mirada joven. Salta: Ed. Milor 2.008.-
------------------------------------ El lugar de lo popular en Salta. Ficha de Cátedra.

Bibliografía Ampliatoria:

- Barbero, Jesús Martín. La globalización en clave cultural. Una mirada latinoamericana. ITESO. Guadalajara. México. 2002.-
- Barbero, Jesús Martín. Para donde va nuestra investigación. ITESO. Guadalajara. México. 2002.-
- Barbero, Jesús Martín De las hegemonías a las apropiaciones. Formación del campo latinoamericano de estudios de comunicación. Pág web.-
- Graziano, Margarita Para una definición alternativa de la comunicación, Revista Ininco, vol. 1, núm. 1, Pág. 71, tercer trimestre 1980.-
- Mastrini Guillermo y De Charras Diego; 20 años no es nada, del NOMIC al CMSI, apuntes de cátedra Política y Planificación de la Comunicación.-
- Pasquali, Antonio; Comunicación y cultura de masas, (Cáp. I) Monte Ávila Editores, 1972.-
-------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA:
El Módulo se encuentra en fotocopiadora de la Facultad de Humanidades desde el día 27/03/09
Equipo de Cátedra.-


No hay comentarios: